Mazatlán, Sin.- Hoy el Mazatlán FC sacó un resultado importante para ellos, tanto en lo futbolístico como en lo anímico, ya que derrotaron 2-1 al América en el Kraken, con buen juego y dominando a las Águilas sobre todo en el primer tiempo.
“Esto es muy positivo y muy bueno, hicimos una primera parte muy buena, hemos hecho daño en los espacios que queríamos y creo que el equipo jugó muy bien. Y en la segunda parte tuvimos que echar mano de la defensiva y eso fue sumamente complicado y contento por los jugadores y la afición que le dedico este triunfo especial”.
“Nosotros sabemos que cada juego tenemos que mostrar nuestra personalidad y el coraje, de buscar el arco rival constantemente y hoy fue un momento emotivo, hoy vimos mucho más camisetas de moradas que del América y eso nos motivó para darle la primera alegría a esta marea morada”, dijo el español.
Los morados hilaron dos triunfos en casa y la siguiente jornada visitan a Querétaro, un rival que saldrá a complicarle las cosas, sabiendo que Mazatlán, no tiene buenos resultados de visita, pero Beñat confía en la mejoría de su equipo, que ha venido de menos a más jornada, tras jornada.
“Queremos seguir en esta línea, es verdad que incorporamos muchos jugadores nuevos y hemos tenido esa paciencia para tener los resultados positivos y tal como trabajamos cada día, no sentíamos que los rivales eran superiores a nosotros y gracias a Dios, vinieron estas dos victorias e intentar ser el equipo más completo posible”.
“Es verdad que en las primera jornada nos costó mucho, pero tenemos que seguir progresando y que todo mundo tenga su mejor virtud para seguir compitiendo”, enfatizó Beñat, que espera motivación por parte de su equipo.
Una de las cosas que se le pudo a ver a los Cañoneros en el juego, fue los cambios tácticos, comenzando con una línea de tres en la parte defensiva y cambiando por momentos a cuatro y cinco, para mermar el ataque que mandó Solarí, sobre todo en el segundo tiempo.
“Yo creo que el futbol moderno se necesita versatilidad y creo que tenemos esa mentalidad y tenemos jugadores para eso. Nuestra lectura fue igualar un poco el dibujo de ellos, pero con nuestros detalles, de que Valdez no dejará girarse en tres cuartos de cancha, igualar los carrileros y cuando nos beneficia jugar con línea de tres lo hacemos y si hemos terminado con línea de cinco para contrarrestar el juego de ellos”, finalizó.
Lee más aquí ⬇