Mazatlán, Sin.-Mazatlán FC y Beñat San José debutarán el próximo lunes en el Estadio Azteca, enfrente de un mermado campeón Cruz Azul, quien tendrá varias bajas por los seleccionados olímpicos y por suspensiones.
El español ha trabajado cerca de dos meses con el equipo, por lo que le ha dado su sello en los juegos de pretemporada, donde el equipo terminó de manera invicta y con gran ritmo, para afrontar el arranque del campeonato.
“La verdad estoy con ilusión, para mí es honor representar Mazatlán y debutar en la Liga Mexicana, el equipo está un proceso de desarrollo con las nuevas ideas y los jugadores al grupo. Pero es verdad que me da mucha confianza el grupo y tanto mi persona con el club me siento muy a gusto trabajando con ellos. Sabemos que el tiempo que tenemos es corto, pero tenemos una gran ilusión”, declaró.
Aunque en el papel la “Máquina” es favorito para llevarse el primer partido, el técnico ha implantado en su club, una filosofía de jugarles a todo por parejo, a pesar de las bajas que tiene el equipo.
“Enfrentar a Cruz Azul lo veo como un gran reto, al igual que todos los partidos que tendremos y sobre todo felicitarles el gran torneo que han hecho. Nosotros vamos a ver todos los partidos iguales, para poder atacarlos y hacer nuestro juego. Con lo de las bajas estamos empate, ya que son varias, Reyes, Augusto, Rangel y Zárate”.
“Ya sea por alguna sanción o una lesión, pero así es el futbol. Lo que valoro del rival es el técnico, nosotros vamos iniciando y ellos ya se conocen más, ellos son los campeones y los grandes favoritos para este partido”, enfatizó.
Con respecto a las bajas del equipo Beñat dijo que espera que el equipo esté listo dentro de dos semanas, para el juego ante Pachuca en casa.
“Gio Augusto comenzó con algunas molestias en la lumbar y está sancionado, entonces para la segunda jornada podrá estar, como para iniciar en la segunda parte, Rangel le va a costar más trabajo adaptarse".
Puedes leer: Nuestro objetivo es sumar cada jornada: Néstor Vidrio
“Hay jugadores como Padilla, Zárate y Sandoval, que en una semana o dos semanas puedas venir, espero que no tengamos más lesionados y más enfermos para tener el plantel completo”, señalo.
Lee más aquí: