Benjamín Gil dio a conocer su posible rotación para el Clásico Mundial

Julio Urías sería el encargado de abrir el juego 1 de México

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 8 de diciembre de 2022

Benjamil Gil, ya mueve sus piezas para el Clásico Mundial. Foto: Cortesía | Tomateros de Culiacán

Muchos nombres han sonado para representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol en el mes de marzo, y siendo el manager el polémico Benjamín Gil, quien además ya adelantó su posible rotación, hay varios lanzadores que hasta el momento han sido la sorpresa para muchos.

Gil, tendrá como número uno en la rotación el “CulichiJulio Urías, quien ha tenido temporadas importantes con los Dodgers de Los Ángeles, y no le moverá más, ya que se irá con el zurdo como su As inamovible.

También puedes leer: Benjamín Gil deja de ser manager de Tomateros de Culiacán

Dos lanzadores “sorpresa” con México

La primera sorpresa, sería el serpentinero mexicoamericano Patrick Sandoval, quien nació en California y que en la temporada pasada estuvo como abridor de los Angelinos de Anaheim, equipo en el que funge Gil como coach.

Sandoval, estuvo en 27 juegos, con marca de 6-9 y efectividad de 2.91 y sería el segundo en la rotación, por encima del mazatleco José Urquidy, quien la afición sueña con ver a Urías y a Urquidy como el 1 y 2 en la rotación.

Patrick Sandoval, será una de las sorpresas de la rotación. Foto: Cortesía | Los Angelinos de Anaheim

Otros de los lanzadores que consideraría Gil, es el también californiano Taijuan Walker, quien recientemente llegó a los Phillies procedente de los Mets, donde tuvo un buen año con los metropolitanos, al tener 29 aperturas, con marca de 12-5 y efectividad de 3.49.

Urquidy está contemplado como cuarto abridor

Sin duda, el mazatleco José Urquidy, será otro de los ases de México para este Clásico, incluso ya considerado por el manager como su cuarto abridor, y será importante tenerlo con el seleccionado tricolor, con el fin de alcanzar la segunda ronda, teniendo la seguridad que le imprime el porteño.