Mazatlán, Sin.- Luego de que llevará a México al tercer lugar del Clásico Mundial de Beisbol y tras dejar a los Tomateros de Culiacán, el manager tijuanense Benjamín Gil, estaría llegando a los Leones de Escogido, pero también podría tomarse un año sabático en invierno, para volver más fuerte.
Gil, quien es amado y odiado por la afición mexicana, tendría una oferta sobre la mesa del Escogido, equipo de la LIDOM y que le ampliaría más su bajara como manager, al estar en unas de las Ligas más difíciles del Caribe.
También te puede interesar: Sergio Omar Gastélum podría dejar de ser manager de Venados de Mazatlán
Aunque el también coach de los Angelinos de Anaheim, no está del todo seguro si quiere volver a dirigir en el invierno, pues no ha parado de trabajar desde que llegó a MLB, además de vivir grandes temporadas con los Tomateros de Culiacán.
“La realidad es que ahora mismo estoy indeciso acerca de dirigir el próximo invierno, o tomarme un muy necesario año sabático para luego regresar con nuevos aires”, declaró el manager de la Selección Mexicana de Beisbol, para ESPN.
En República Dominicana quieren a Gil
Por su parte, medios en República Dominicana aseguran que Leones del Escogido hará lo necesario para tener a Benji como su manejador, esto con el fin de poder lograr un campeonato en la LIDOM.
Los Leones tienen 16 Campeonatos Nacionales, pero desde la temporada 2015-2016, no se han podido consagrar y el fracaso de la campaña anterior, donde no lograron jugar el round robin, es algo que lo haría ir si o si por Gil.
En su experiencia como manager también tiene en su trayectoria, el ser el manager del año en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Mariachis de Guadalajara en el 2021, incluso llevándolos a una semifinal.