Culiacán, Sin. -Méritos de sobra los tiene Benjamín Gil para ganar de manera merecida el nombramiento de “Manager del Año” en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, al hacer la hombrada de llevar a los playoffs a los Charros de Jalisco, después de que finalizaran en el penúltimo sitio la primera vuelta con apenas 4 puntos, por encima de los eliminados Sultanes de Monterrey.
Se trata de la primera ocasión en que el también llamado “Matador”, dirigiendo una memorable segunda vuelta que lo puso en la boleta de votación para ganar el Trofeo "Benjamín Cananea Reyes".
También puedes leer: La Liga Mexicana del Pacífico entra en su etapa final del rol regular
Benjamín Gil llegó a los Charros para dirigir a su segunda institución en la LAMP, reportó el 28 de noviembre en la segunda serie de la Segunda Vuelta, dirigiendo su primer juego de la campaña frente a los Mayos de Navojoa. A partir de ahí 30 juegos con un récord de 22 victorias y solo 8 derrotas.
El popular "matador", es el primer manager que gana el Trofeo "Benjamín Cananea Reyes" desde que Juan Navarrete se lo llevó en la campaña de debut de los caporales en el circuito invernal mexicano en 2014-2015, cuando dejaron la plaza de los Algodoneros de Guasave para jugar en el estadio Panamericano en Guadalajara.
Gil ganó la votación de las papeletas que por segundo año consecutivo es ponderada entre miembros de los equipos, medios especializados y afición, con el 38 por ciento de los votos, lo secundaron: Óscar Robles de los Algodoneros de Guasave con 24 por ciento, Juan Gabriel Castro de los Naranjeros de Hermosillo con 23 por ciento y Félix Fermín de los Cañeros de Los Mochis con 15 por ciento.
Ahora el equipo de los Charros está peleando palmo a palmo contra los Venados de Mazatlán, por avanzar a la fase de semifinales entre los mejores cuatro de la temporada. La serie está favor de los “astados” 3-2 y reanudarán este lunes en el estadio Teodoro Mariscal.