A dos días de que México debute en el Clásico Mundial de Beisbol, el manager tricolor, Benjamín Gil, no vio un mal juego, pese a perder 6-0 ante los Guardianes de Cleveland, además de que su equipo solo pudo batear cinco hits.
Alan Trejo fue el jugador más explosivo de la novena azteca, al conectar de tres hits, después Alexis Wilson y Jarred Duran, fueron los que lograron conectarle a los pitchers de Cleveland, siendo muy cuestionado por como jugó la novena azteca.
También puedes leer: México cayó en su primer juego de preparación de cara al Clásico Mundial
“Vi buenos turnos, tuvimos dos entradas complicadas. En la primera entrada de Urquidy, los pitcheos los estaba dejando arriba y le hicieron buenos contactos, Adrián Martínez también dejó unos lanzamientos altos y tuvo turnos largos, por eso lo tuvimos que sacar del juego”, expresó Gil.
La novena del miércoles podría iniciar ante Colombia
Pese a que este grupo en su mayoría nunca habían jugado juntos, Gil espera que para el juego de esta tarde pueda hacer algunas adecuaciones, y sobre todo que Austin Barnes se adapte a los pitchers abridores, para llevar in juego más compacto, evitando las carreras tempraneras.
El manager de México también adelantó que los nueve que saltaron al campo el miércoles, serán los que podrían dar inicio ante Colombia, además que será Julio Urías el que lance en ese juego inaugural del Clásico.
“Es muy probable que los jugadores que iniciaron hoy a la ofensiva, inicien ante Colombia”; empero, dejó en claro que no necesariamente en el mismo orden”, adelantó.
Urquidy sigue firme ante Canadá
Aunque fue muy golpeado en la lomita de los disparos, Urquidy será el encargado de cerrar la primera ronda del Clásico, sin tener modificaciones en la rotación abridora, “Urquidy sigue contra Canadá, esto es un día simplemente de Spring Training”.