Ciudad Juárez.- La jornada siete de la Liga MX Femenil, arrancó con la derrota de 3-2 de Mazatlán Femenil sobre las Bravas de Juárez, que en tiempo de compensación ganaron el encuentro y sumaron tres puntos más a su cuenta.
A las moradas se le hizo complicado mantener el resultado de 2-0, que tenían como ventaja, pero el segundo tiempo fue mucho mejor para las locales.
Las acciones del juego
Mazatlán Femenil se fue muy rápido en el marcador, ya que Soumaya Bouak se perfiló por la banda derecha, y al encontrar a la arquera de Juárez mal colocada, sacó un disparo potente para celebrar el 1-0, que ponían con ventaja a las Cañoneras.
Las moradas aprovecharon su momento anímico y al 17’ Samantha Archila colocó el 2-0, que fue otro balde de agua fría para el equipo juarense, quien no se esperaba una reacción ofensiva de las porteñas.
Bravas busco con todo el romper el cero antes de finalizar el primer tiempo, con una llegada peligrosa de Janelly Farias, que le pasó rosando el arco de la arquera Alondra García, que salió por segundo partido como titular.
Para el segundo tiempo, Mazatlán tuvo una desconcentración y al 51’ cometieron un penal, que dos minutos después Jasmine Casarez le pegó con frialdad desde los once pasos, para acercar un poco a las Bravas, con el 1-2.
Al 79’Juárez empató el marcador 2-2, tras un tiro de esquina, que fue cobrada por Bravas, pero en una serie de rebotes Janelly Farias disparó y Alondra Garcia no pudo detener el balón, que apenas pasó la línea de gol, pero el tensor fue legítimo para las locales.
Janelly Farías remontó a Juárez al 90+4’, con un tiro de esquina de Andrea Sánchez, la jugadora de Bravas le pegó de pierna derecha, para colocar el 3-2 a favor de las locales, quienes estuvieron intentando para buscar el tanto y lo lograron.
Para saber
Mazatlán seguirá de gira y el siguiente compromiso será ante el América