Mazatlán. Sin-. Los boxeadores porteños están más que listos para buscar un boleto para los Nacionales CONADE 2022, pero primero tendrán una dura prueba en la etapa estatal, donde se medirán a lo mejor de Sinaloa.
El pase a los estatales fue coordinado por el Comité Municipal de Boxeo, en un mini torneo que reunió a 14 jóvenes peleadores de distintas escuelas de la disciplina de la ciudad, entre las que se encuentran Gillo Becerra, Hernández Boxing, Zápari Boxing, Fit Box, Proget Gym, Víctor Salazar y la escuela del “Zurdo” Ramírez.
Dentro de los ganadores, en la categoría de 54 kilogramos, Santiago Padilla de Zaparí Boxing, venció a Joham Osuna, de la escuela de Fit Box, para avanzar fácilmente al Estatal.
Otro que venció fue Ricardo García, representante del “Zurdo” Ramírez que se llevó el triunfo sobre Luis Villavicencio en los pesos de 60 kilos. En combate de los 66 kilos, Ángel Leal, del Team Salazar, derrotó a Kevin Osuna, del equipo Ramírez, en una explosiva pelea.
Daniel Tirado, de Fit, se impuso a Saúl López, de Salazar, en lucha de los 70 kilos, mientras que Hugo Ayala (Zápari) certificó el último boleto para el estatal tras derrotar a Víctor Guerrero (“Zurdo”) por decisión.
Leer más: