Mazatlán, Sin.- En la última de noviembre, se realizará uno de los campeonatos más importantes del año, como lo es el Torneo Nacional de Primera Fuerza, que se llevará a cabo dentro del Comité Olímpico, en la Ciudad de México, donde los alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Marco Verde, Juan José Baltazar, Tamara Cruz y Esmeralda Patiño tendrán participación.
Este torneo de categoría Elite, recibirá a los mejores contendientes de todo el país, para integrar a la Selección Mexicana de Boxeo, que entrará en el 2023 en un nuevo ciclo olímpico, con miras a París 2024.
También puedes leer:
“Ahorita estamos trabajando con cuatro atletas, para llevarlos al Primera Fuerza, sabemos que todos los campeonatos son importantes, pero este pudiera ser el más importante de estos dos años, que nos va permitir conformar la Selección Nacional y quien gane se entiende que queda dentro del equipo”, compartió el entrenador Radamés Hernández.
Los pugilistas de Mazatlán, no han descansando, ya que durante todo el año han estado en constantes campeonatos, destacando el campeonato Grand Prix en Brasil, donde Marco Verde, fue el subcampeón de ese torneo.
Quieren más porteños en la Selección
Actualmente, Tamara Cruz y Marco Verde, son los únicos que están dentro de la Selección Mexicana, Cruz Sandoval, representó a México en Tokio 2020+1 y Verde va en búsqueda de su primer ciclo, así como Juan José Baltazar y Esmeralda Patiño.
“Aún queremos colocar a Esmeralda Patiño y Juan José Baltazar, quien ha sido el B, pero no ha sido el titular en los 80 kilogramos, por eso es importante este torneo, para que puedan llegar a Selección y empezar con el ciclo”.
Aunque aún faltan algunas semanas para que se desarrolle el torneo, el entrenador Radamés Hernández, tendrá a sus pugilistas en constante fogueo, para que lleguen con el nivel óptimo al campeonato.
Las categorías
- Tamara Cruz – 66 kilogramos
- Esmeralda Patiño – 50 kilogramos
- Juan José Baltazar – 80 kilogramos
- Marco Verde - 71 kilogramos