El equipo mazatleco de taekwondo, brilló en la primera fase de los estatales Conade, al obtener seis preseas, dos de oro, tres de plata y una de bronce, en lo que fue el inicio de actividad para ellos, en el Centro del Alto Rendimiento, María del Rosario Espinoza.
Mazatlán llevó a la capital del estado 32 atletas, de los cuales ya dieron fruto, gracias a los entrenadores, Juan Manuel Ortega Teutle, Félix Gregorio Cervantes Beltrán y Lionzo Nicolás Rodríguez Espinoza.
También te puede interesar: Alejandro Velarde y Dania Álvarez, sacan su experiencia en el estatal
Uno a uno fueron pasando a combate, pero fue Fabricio Morán Lizárraga, el que le daría los primeros oros, ganando en combate infantil de 33 kilos y en poomsae infantil, de 33 kilos, saliendo con toda su corta experiencia a dominar a sus contrincantes.
La única plata para Mazatlán, se la otorgó Édgar Sánchez Mendoza, en un combate infantil de 27 kilos, dando una buena sorpresa para el joven porteño.
Mientras que el primer bronce se la quedó Jazmín Peraza Coronado, en combate Sub-21, en la categoría de 49 kilos, después Josely Robles Ponce, haría lo propio, en combate Sub-21 en la rama de 73 kilos y Gilberto De la Vega, cerraría con el último bronce en combate infantil de 30 kilos.
El entrenador se encuentra satisfecho con este inicio
José Manuel Ortega, sabe que estos resultados son positivos para el deporte mazatleco, y será esta tarde cuando culmine la etapa, buscando ir por más preseas, pero se dijo contento por lo que se vio en el primer día.
"Iniciamos con el pie derecho, los muchachos se vieron bien, están preparados y listos para seguir en la pelea de las medallas", dijo Ortega Teutle, encargado de la Selección Mazatlán de Taekwondo.
"Los muchachos tuvieron muy buenos combates y presentaciones en el poomsae, incluyendo a los niños de primera vez que hicieron muy buen papel. Tuvieron un desempeño óptimo, por el cual estamos satisfechos", agregó.