Mazatlán, Sin.- El pasado fin de semana arrancó en el puerto la temporada 2022 de la categoría Juvenil Mayor, de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS), donde la escuadra de los Burros Salvajes, sacaron la casta para derrotar 2-0 a Halcones de Mazatlán, en un juego que fue de pura defensiva.
La cancha municipal de futbol americano de Villas del Rey “Campeones Nacionales de 1989”, reunió a los dos equipos del puerto, para dar la patada de inicio de la temporada otoñal, reuniendo a cientos de padres de familia que acompañaron a sus hijos en esta bonita tradición.
También te puede interesar: “Quería que mi equipo se hiciera notar”: Francisco Acosta, Novato del Año en Cibacopa
El encuentro
Pese a ser el primer juego de la temporada, ambos equipos pelearon los cuatro tiempos el marcador, un marcador que fue muy apretado, por lo complicado de las defensas, que no dejaron pasar ni el aire, además de hacerlo dramático.
Mario Castellanos, coach de Burros Salvajes, sufrió más de la cuenta junto con sus jugadores al llegar varias veces a zona de anotación y no poder cristalizar. Entre cuatro y cinco pases se desperdiciaron para abrir la pizarra.
Llegaron en más de una ocasión a la zona roja y no lograron concretar hasta que gracias a su defensa consiguieron anotarse ese par de puntos derivado de un safety provocado por la presión constante.
Con ese resultado y provocando el error, Burros Salvajes demostró que las defensivas ganan juegos, para colocarse con marca de 1-0 y el próximo sábado viajarán a la ciudad de Tepic, Nayarit, para enfrentar a Tigres de Instituto Tecnológico de Tepic a las 11:00 horas.
Otro resultado
Por su parte, en duelo de equipos “Culichis”, Linces de la UAdeO se comió a unas Águilas de UAS, que no metieron ni las manos, en un juego que fue para el bando de los de la Universidad Autónoma de Occidente, por marcador de 29-0.