Mazatlán, Sin. -El equipo de Burros Salvajes Mazatlán culminó el rol regular de la categoría Juvenil Mayor, dentro de la Asociación de Futbol Americano de Sinaloa (AFAS), al derrotar por paliza 56-8 al equipo de Linces de la UAdeO.
Los porteños, con ese resultado, terminaron invictos el campeonato regular con marca de 5-0, además de ser el equipo que más puntos hizo durante el torneo, con 220 unidades realizadas, con apenas 14 recibidas.
También puedes leer: Burros obtiene de manera “salvaje” el campeonato de la Juvenil Mayor
Fue una verdadera paliza dentro del emparrillado
La paliza se empezó a consumar desde el mismo comienzo de las acciones con anotación por la vía terrestre de Emiliano Rodríguez y la conversión corrió a cargo del mariscal de campo Adael Martínez.
Jason Chinchilla puso a trabajar a su defensa al recuperar un balón suelto y regresarlo hasta zona de anotación. Martínez completaría de nuevo la conversión.
Ya en el segundo cuarto vendrían más anotaciones a través de un acarreo de Elías García y el extra correspondió a Ángel Gaytán para poner los cartones 24-0.
Linces descontaría antes del descanso con una larga corrida y sumaría la conversión de dos puntos para poner las cosas 24-8.
A partir de allí solamente el color tinto porteño prevalecería con puntos por conducto de García, Erubiel Domínguez, Joyser Ríos, un safety de Fernando Pinzón sobre el pasador de Linces.
Todavía Domínguez, en par de ocasiones, Ríos y Ian Ortega cerrarían la cuenta.
Buscarán cerrar el pase a la final este sábado
Burros Salvajes serán anfitriones en el campo de Villas del Rey de la semifinal contra Gators este 25 de noviembre, a las 17:00 horas, en lo que será un duelo de poder a poder, para avanzar a la final.