El equipo de Burros Salvajes de Mazatlán sumó otro importante triunfo, dentro de rol regular de la Asociación de Fútbol Americano de Sinaloa (AFAS), al derrotar 42-0 a Águilas de UAS, que ni las manos pudieron meter ante la gran ofensiva porteña, luciéndose en el campo municipal de Villas del Rey.
Los Burros podrían terminar el rol regular invictos a falta de un juego más, ya que este fin de semana saldrán a Culiacán, para enfrentarse a Linces de la Universidad Autónoma de Occidente, en lo que se ha convertido en un clásico dentro de esta categoría.
También puedes leer: Jorge Guzmán Morales empuja el resurgir del futbol americano en Sinaloa
El equipo que es dirigido por el coach Mario Castellanos ha mantenido un balance entre una aplastante ofensiva, combinada con una defensa ordenada, que los hará buscar el título en las próximas semanas, cuando de inicio el playoff.
Las acciones del juego
Burros Salvajes, no perdieron el tiempo y desde los primeros segundos del primer cuarto el mariscal de campo Adael Martínez a Joshier Ríos, empezó a comandar su ofensiva, para hacer un pase a su receptor
Erubiel Domínguez, quien llegó a las diagonales, anotando los primeros puntos, y de paso seguir manteniéndose como el líder de anotador de la Liga.
Más adelante Martínez completaría la conversión de dos puntos para ampliar aún más el marcador y poner la balanza del cuadro porteño.
Para el segundo cuarto vendrían más puntos a través de corrida de 10 yardas de Domínguez, el propio Domínguez volvería a cruzar tierra prometida a pase del mariscal de campo y la doble conversión de Elías García para poner el score 28-0 en la primera mitad.
La segunda parte resultó también productiva para los locales, con más puntos por parte de Ríos, extra de Emiliano Rodríguez y en el último periodo se cerró por la misma vía de Martínez-Domínguez.
La defensa guinda se llevó reconocimiento especial por no permitir daño, ante uno de los equipos más peligrosos del campeonato, como lo es la UAS.