Mazatlán, Sin.- Venados Basketball tuvo una mala presentación ante su gente, al caer 88-77 en la serie inaugural ante los Caballeros de Culiacán, quienes se llevaron los dos compromisos, al ganar el primer compromiso en la capital del estado 84-78.
En este primer juego, los extranjeros Kyle Gibson y Jonathan Cathey, quienes no aportaron mucho a la ofensiva, cosa contraria de Jay R Strowbridge y Jorge Casillas.
También puedes leer: Venados Basketball inauguró la temporada 2023 del Cibacopa
Las acciones
El primer cuarto fue un aguerrido duelo, que ganó Caballeros por parcial de 19-18, gracias a los puntos de Marcus Terrance y George Beamon, atacando a la pintura de los rojos. Mazatlán tuvo una buena reacción al estar cinco puntos abajo, con un Vincent Baumann y Kyle Gibson, quienes lograron marcarles a los rivales.
Caballeros amplió su ventaja para el segundo cuarto, al irse arriba en el marcador 44-36, haciendo sufrir a la defensiva de Venados, con algunos disparos de tres de Beamon, mientras que lo más destacado de Mazatlán fue Baumann, que estuvo apoyando a la defensiva y clavando bajo el aro, pese a que en su momento tuvieron una desventaja de nueve puntos.
De nueva cuenta, Culiacán le pasó por encima a Venados y en el tercer cuarto la diferencia más grande fue de 17 unidades, dando molestias al coach Guillermo Correa, que comenzó a mover sus piezas, al terminar el parcial 66-54.
Ya en el cuarto final, y con menor intensidad por parte de Caballeros, Venados intentó emparejarse en el marcador, con un Jorge “Pocholo” Casillas que se echó el hombro a los porteños en el último cuarto.
Los mejores anotadores por parte de la nobleza fueron George Beamon, con 22 puntos, tres triples, cinco rebotes y una asistencia, conjuntándose con Marcus Terrance, con 17 unidades, 10 rebotes y una asistencia.
Por parte de Venados, Jay R Strowbridge encestó 14 puntos, con dos rebotes y dos asistencias, además de la destacada participación del jugador nacional Jorge “Pocholo” Casillas, que viniendo desde la banca, encestó 11 puntos y siete rebotes.
Próximo compromiso
Mazatlán se quedará en casa, para medirse al campeón Astros de Jalisco en el Lobodome, el próximo martes y miércoles, y los Caballeros viajarán a Los Mochis, enfrentando a Pioneros.