Mazatlán, Sin.-Venados Basketball realizó una hombrada, al llevarse la serie y levantarse de un 0-3 en la serie, ganando los últimos cuarto juegos, para meterse a las semifinales al vencer 93-85 a Ostioneros de Guaymas, que no pudo sacar el encuentro que le faltaba.
EL ENCUENTRO
Guaymas aprovechó mucho los errores de Mazatlán, para llevarse el primer parcial 26-15, haciendo un buen juego Gilmore y el poste Cullen Russo, quien estuvo apoyando arriba con disparos abajo de la pintura, que le dio la ventaja momentánea.
Puedes leer: ¡Habemus juego siete! Venados sigue con vida en los playoffs del Cibacopa
El equipo de Ostioneros mantuvo la ventaja, pese a que Venados se llevó el parcial 23-22, atacando abajo de la pintura, pero los pases pantalla de la quinteta del puerto sinaloense. Al final se fueron al medio tiempo 48-38 a favor de los locales.
Fiel a su costumbre Venados se llevó el tercer cuarto, tomando la ventaja en el marcador de 68-66, algo que le tomó un respiro, gracias a los tiros que hicieron abajo del aro.
Mazatlán defendió ese marcador para llevarse el último parcial 25-19, haciendo las cosas bien y defendiendo a muerte el triunfo que fue a buscar a Guaymas, para avanzar a semifinales.
De nueva cuenta Xavier White fue el mejor jugador de Mazatlán, al encestar 24 puntos, ganando siete rebotes y dos asistencias. El “Güero” Jeff Ledbetter fue el segundo mejor con 22 unidades, dos puntos y nueve asistencias.
Por los ahora eliminados Cullen Russo fue el mejor con 31 unidades, un rebote y cinco asistencias. León Gilmore lo segundo con 18 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
PARA SABER
Venados enfrentará el próximo lunes a Astros de Jalisco para el primer juego de las semifinales en la Arena Astros
LA OTRA SEMIFINAL
Rayos de Hermosillo enfrentará a Pioneros de Los Mochis