Caen Venados ante Tomateros de Culiacán

A base de cuadrangulares, los guindas le gana 11-0 al equipo mazatleco para convertirse en el Campeón de la temporada 2019-2020

Isac Chávez I El Sol de Mazatlán

  · viernes 31 de enero de 2020

Foto: Cortesía I Venados de Mazatlán

Mazatán, Sin.- En el juego decisivo de la serie final entre Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán, los guindas explotaron su ofensiva para obtener el campeonato de la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico con un abultado 11-0.

Los Tomateros comenzaron un ataque muy agresivo en la parte baja de la primera entrada, Joey Meneses con dos outs conectó un batazo al jardín central para llegar quieto a la segunda base, mandando a Elizalde a la registradora, un turno después el cubano Darién Álvarez le repitió la dosis con un doblete al central, anotando Meneses la segunda rayita del juego.

El rally de cuatro terminará con un cuadrangular de Efrén Navarro al jardín izquierdo, trayendo a Álvarez al plato y poner el 4-0.

Mazatlán no pudo hacer mucho en la segunda alta, dejando casa llena, teniendo una buena labor Anthony Vásquez.

Para la tercera baja Culiacán amplió su ventaja, con un cuadrangular del regiomontano Ramiro Peña, que destrozó la bola por todo el izquierdo, sentenciando la labor del pitcher abridor Juan Pablo Oramas, que tuvo una pésima labor monticular, entrando el poblano Édgar Torres al rescate.

Con Torres en la lomita de los disparos, Culiacán le volvió a hacer daño al pitcheo porteño, con el tercer cuadrangular de la noche, conectado por el receptor Alí Solís por el jardín izquierdo, poniendo la pizarra 6-0 en la cuarta baja.

Pero la ofensiva “culichi” no paró ahí, Ramiro Peña colocó la bola en el jardín izquierdo, anotando el velocista Rico Noel, para poner el 7-0, dejando mal parado a Torres, a quien le hicieron dos carreras, para que viniera Halbohn al relevo rojo.

Culiacán amplió su ventaja con un cuadrangular de tres carreras, por parte de Ramiro Peña, trayendo a Alí Solís y José Guadalupe Chávez. Peña conectó segundo palo de vuelta entera de la noche y esta vez se lo hizo a Román Peñazonta en la sexta baja

Venados no puede terminar con la hegemonía guinda. Foto: Cortesía I Venados de Mazatlán

En la séptima baja, ya con Ryan Newell como relevo, Culiacán amplió más la ventaja, con una jugada de doble play, anotando Dariel Álvarez la 11va carrera guinda, convirtiendo esto ya en una masacre.

El pitcher ganador del juego siete fue Anthony Vásquez, lanzando seis entradas completas, teniendo 104 lanzamientos. Vásquez permitió ocho hits, dio una base y ponchó a seis Venados.

Sin duda la sorpresa fue Juan Pablo Oramas, que tuvo una mala salida, teniendo sólo 48 lanzamientos, trabajando dos entrada y un tercio, permitió siete hits, cinco carreras, ponchó a dos y le pegaron dos de los cuatro cuadrangulares de la noche.

PARA SABER

Venados nunca les ha podido ganar a los Tomateros en las tres series finales que se han enfrentado.

Culiacán se coronó ante Venados en la temporada 95-96, 2001-2002 y esta última ocasión.

DATO

Benjamín Gil se pone a un título de empatar los logros de Francisco “Paquín” Estrada, obteniendo tres, el primero en la temporada 2014- 2015, 2017-2018.


Lee más aquí

Venados cayó en extra innings .Cortesía │Venados

Venados está en semifinales con una gran labor del pitcheo. Foto: Cortesía I Club Venados de Mazatlán.

Mazatlán recuperó su hegemonía en casa con la victoria. Cortesía │Club Venados de Mazatlán