Mazatlán, Sin. Esta mañana, entre 300 y 400 niños participaron en la caminata Plogging, por la orilla de la playa en la Avenida del Mar, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente al ir recogiendo todo tipo de basura y la actividad física.
Raúl Sánchez Enciso, conductor de Programas de Educación Física, señaló que se buscará hacer esta actividad al menos cada dos meses, coordinados con las instituciones educativas, para no entorpecer el desarrollo de los participantes.
“Buscaremos, hacer esto periódicamente, vamos a hablar con las actividades educativas, para hacer mínimo cada dos meses, que no sería lo mismo, le agregaríamos otro tipo de actividades, ya sea deportivas, en la arena”.
También lee: Bora Milutinovic y Miguel González dos históricos de Pumas
Las escuelas participantes fueron Benito Juárez, Emilio Amador, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Ana Isabel Unger, Insurgentes, Unesco y 30 de abril. Los estudiantes, dentro de sus escuelas, realizan esta actividad periódicamente y esta vez lo hicieron en la playa.
Al final, se realizó un concurso de modelaje en arena, con la temática de la preservación de las especies marinas en peligro de extinción.
Lee más aquí ⬇