Mazatlán, Sin.- Catalogado como uno de los mejores boxeadores del mundo, el pugilista porteño Marco Verde, debutará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 el próximo 28 de julio, en la categoría de 71 kilógramos, para representar a México en la máxima justa deportiva.
Verde, junto a su entrenador Radamés Hernández, son de las cartas fuertes de nuestro país para buscar la medalla, pues su preparación durante el primer semestre del 2024 ha sido muy dura, más cuando el porteño se coronó campeón del Torneo de Golden Belt en junio.
Puedes leer: En Crisis: Piratas Basketball sumó otra derrota más dentro del Cibapac
El popular “Green” obtuvo su pase a los olímpicos, al arrasar con todos los rivales del continente en los Juegos Panamericanos, además que de que hará historia al estar en unos olímpicos, tal como lo hizo su padre en Barcelona 1992.
Se mantendrá fuera de presiones
El boxeo en México es la segunda disciplina que más medallas le ha dado a nuestro país, con 13, y al ser el nacido en el puerto la cara de la delegación, tratara de estar con la cabeza fría, para no caer en presiones por conseguir esa medalla.
Sus puños y su rapidez arriba del ring, lo hacen muy peligroso, y pude ser que México se meta entre los mejores dentro de la categoría de los 71 kilos, del cual Verde, se mantiene dentro del top cinco de los mejores del mundo.
Sus posibles peleas
En caso de salir vencedor el 28 de julio, Verde volverá a subirse al ring el 31 del mismo mes para la eliminatoria de los 16vos de final, y de conseguir el pase el 3 de agosto estaría compitiendo por los cuartos de final, el 6 de agosto por las semifinales y el 9 de agosto será la final para la categoría de los 71 kilos.