Con una novena entrada de suspenso, pero con un ataque temprano en la segunda entrada, los Cañeros de Los Mochis tomaron la ventaja en la serie, al pegarle 5-3 a los Venados de Mazatlán, en un juego donde la novena roja, fue silenciada gran parte del encuentro.
Cañeros, quien venía de perder ante Guasave, logró sacarse la espinita con Mazatlán, quien llegó a este duelo como líderes y en la segunda entrada, fue cuando la novena verde se apropió del duelo en el Emilio Ibarra Almada.
Puedes leer: Venados cazó a la tribu de los Mayos para quedarse con la serie
Las acciones
Juan Uriarte fue el que abrió la tanda por la novena mochitense, al pegar un sencillo, anotando el alemán Bruce Maxwell, rompiendo el cero. Después Isaac Rodríguez, con un doblete al izquierdo, remolcó a Uríarte y Eric Meza, para colocar la pizarra 3-0.
Rodolfo Amador completó el rally, gracias a un sencillo al jardín izquierdo, para que a toda velocidad salieran con rumbo al plato Édgar Robles e Isaac Rodríguez que sumaron al score el 5-0.
La pizarra no se movió hasta la novena entrada, cuando con dos hombres en base y con José Luna pitchando por los locales, le colocó una pelota al tijuanense Ricky Álvarez, que la mandó a guardar por todo el jardín izquierdo, y agregarle suspenso al encuentro con la pizarra 5-3.
Para la desgracia de Venados los bateos oportunos no llegaron, cayendo en el encuentro, pero llevándose la victoria el sonorense Luis Fernando Miranda (1-0, 0.00) y la derrota recayó en el abridor de Mazatlán Juan Pablo Téllez (1-1, 8.10).
El segundo de la serie
En el segundo de la serie, el cual comenzará a las 18:00 horas, Darel Torres será el encargado de subir a la lomita de los disparos, mientras que el mazatleco Jonatan Bernal hará lo propio por los del puerto.