La consigna del nuevo manejador de los Cañeros de Los Mochis, es defender el título y buscar el bicampeonato, en la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Félix Fermín reconoce que no será fácil por el gran nivel que se vive en el circuito invernal mexicano, sin embargo está consciente de que tiene el material humano con qué hacerle frente a cada club, para sumar el mayor número de triunfo que lo lleven primero a los playoffs.
También puedes leer: Naranjeros de Hermosillo buscaran recuperar el protagonismo en la LMP
“Es un reto, me siento capacitado para tomarlo, sé que llego a una gran organización, yo sigo el beisbol de invierno en todo el caribe y sé que tuvieron una gran temporada… Sé que tendré un poco de presión con la fanaticada, pero si se gana eso se olvida y a eso venimos a Los Mochis a tratar de hacer lo mejor y tener buenos resultados”, comentó.
Los Cañeros recurren a sus servicios tras una de las temporadas más exitosas en la historia de la organización, donde fueron dirigidos por el venezolano José Moreno, quien para 2023 se decantó por dirigir en Venezuela.
El dominicano apodado el “El Gato”, tiene una larga trayectoria en el beisbol que incluye 10 temporadas como jardinero en las Grandes Ligas. Como mánager ha dirigido tanto en ligas de verano como invierno, llevando al momento alrededor de 15 anillos si sumamos sus triunfos como jugador y como mánager.
Entre sus cartas fuertes se encuentra el pitcheo, que funcionó bastante bien a la hora de resolver los encuentros de postemporada para alcanzar la cuarta diadema.
Estos lanzadores son Luis Fernando Miranda, Miguel Vázquez, Vidal Sotelo, Mario García, Manuel Valdez, Ramón Márquez, José Luna, Manuel Urías, Tomás Solís, Carlos Ocampo, Rigoberto Borbolla, Javier Alexis Arenas y Víctor García.
El pitcher del año de la temporada anterior (Miranda) seguramente tendrá la gran responsabilidad de abrir uno de los juegos inaugurales, para lo cual se declaró listo haciendo un buen trabajo a loa largo de un mes de pretemporada.
Comentó estar contento de poder estar de nuevo en Los Mochis con el entusiasmo que significa defender una corona.
Miranda tuvo un sensacional debut con los Cañeros cosechando además del campeonato, logros individuales como la distinción de “Pitcher del año” y el liderato de efectividad, pero comentó que este año la entrega debe ser la misma pues el objetivo siempre es ganar.
“Con el doble de compromiso la verdad, sabiendo la temporada que tuvimos el año pasado, con ganas de repetirlo y con esas mismísimas ganas vamos a trabajar. Esperen mucho más de mí, hacer el trabajo, tratar de ayudar… lo que se pueda… sabemos que cualquier cosa, una palmadita, puede hacer que cambie la actitud de un compañero y sabemos que podemos salir adelante como equipo”.
La base mexicana la conforman Juan Carlos Camacho, Luis Barrera, Javier Sánchez, Marco Jaime, Diego Soto Brayan Guerrero.
Entre los extranjeros están Wladimir “Coco” Balentien, quien brindará soporte al poder de Yasmany “El Tanque” Tomás a la hora de producir carreras y juntos conformarán una dupla interesante que intimidará a cualquier lanzador. De igual forma el norteamericano Eric Filia, que vendrá a volar por los senderos con su velocidad y hacer el 1-2 junto a Justin Dean.
4
Campeonato los que suma el club Cañeros de Los Mochis
Para saber
El dominicano Félix Fermín le dará continuidad al trabajo del venezolano José Moreno, en busca de repetir la corona en el 2024.