Mazatlán, Sin.- Las Cañoneras de Mazatlán siguen sin poder ver una al caer 2-0 frente a las Chivas del Guadalajara, dentro de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Femenil de futbol mexicano.
Vaya que les sigue falta esas bajas que ha sufrido el cuadro porteño y las que llegado no han podido con el paquete, por lo que de continuar así difícil que puedan pensar en un puesto para la liguilla y de nuevo tendrán que conformarse con quedar eliminada de manera temprana.
La sepultura en este nuevo duelo vio de manera temprana con una anotación de Gabriela Valenzuela y un tanto más de Carolina Jaramillo, bastaron para que las del ‘Chore’ Mejía hicieran valer Verde Valle con el 2-0 final y con ello se mantienen intactas en la competencia con 19 puntos.
Mazatlán tuvo la oportunidad de despertar, sin embargo sabían que enfrente tenían a un cuadro que marcha perfecto, por lo que se vieron paralizadas en seco para dejar ir otros tres valiosos puntos, que son los que necesitan para abandonar el sótano.
Michell Guerrero intentó que sus compañeras se sacudieran lo negativo, pero no lo consiguió. Fue ahí que Angélica Torres desbordó con izquierda y mandó un centro para Gabriela Valenzuela, que sin duda recibió y disparó. ¡Gol! Chivas se ponía al frente. El tanto en contra descontroló a las cañoneras y las locales se volcaron al frente. La insistencia era tanta que el segundo no tardó. Miriam Castillo tocó el balón para Jaramillo, quien recibió, recorta y disparó con un zurdazo desde fuera del área. ¡Gol!
Antes de irse al descanso del medio tiempo, Paola Alemán se animó a ir al frente y con un zurdazo hizo que Celeste tuviera la primera intervención del encuentro; aunque para su mala fortuna la pelota no tuvo la dirección correcta y salió por un costado.
Para el complemento ambos técnicos modificaron sus piezas. Se esperaba que al tener el juego a su favor Mejía se inclinara a la defensiva, sin embargo, el timonel del Rebaño fue por más y reforzó en el ataque. En las contras, Hernández no tenía muchas opciones en cuanto a delanteras, por lo que mandó las piezas que pudo en el medio campo.
Con la inferioridad numérica, Mazatlán intentó, buscó, pero se quedó corto. Celeste Espino nunca se preocupó de más y fue una espectadora más. Con un conjunto rojo ya jugado, ‘Licha’ pudo hacer el tercero. La artillera nuevamente tuvo en la conducción y la habilidad a sus mejores aliados. Desparramó a un par de defensas, se metió al área, pero no encontró una posición cómoda para ir a gol. Su tiro fue forzado y se fue por un costado.
Leer más aquí: