Mazatlán, Sin.- Una marea rosa se adueñó de la Avenida Leonismo Internacional para formar parte de la Primera Carrera Misionera de 5 kilómetros, organizada con el objetivo de montar el primer taller de pelucas oncológicas en Sinaloa.
Más de 500 runners se dieron cita en la justa atlética organizada por el Instituto Cultural de Occidente en comunión con Fundación Kachy's .
Janeth Sánchez, en la rama femenil, y Jesús Labrador, en la varonil, se proclamaron ganadores de los 5K que tuvieron como escenarios principales el Bosque de la Ciudad y Avenida Bahía.
Sánchez dominó la rama femenil con un tiempo de 12 minutos y 25 segundos, suficientes para imponer su paso al de María de Jesús Flores, quien cronometró 12:33 minutos y al de Kenia Salinas, quien registró 14:16 minutos en el crono.
Labrador, con el número 488 en el torso y quien mantiene su paso ganador en las competencias locales, se proclamó como el mejor de la rama varonil con un tiempo de 10 minutos y 16 segundos en la pedestre que tuvo lugar este domingo.
El segundo lugar de la justa atlética fue para Guillermo Martínez Peña, quien paró el cronómetro en 10:27 minutos, mientras que el tercer sitio del podio correspondió a Pedro Antonio Castillo, con un tiempo de 11 minutos y 26 segundos.
Te puede interesar: Jesús Aréchiga tiene puños de puro “veneno”
A la presentación del evento estuvieron Roberto Rodríguez, director del Sistema DIF Mazatlán; Guadalupe Aguilar Soto, coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural de Cabildo; así como María Teresa Páez, presidenta de Fundación Kachy's; el Padre Juan Jorge Rosales, director general del ICO.
Más que una carrera de velocidad o resistencia, la pedestre consistió en una prueba de hermandad, no competitiva, abierta a todo tipo de público, sin límite de edad, sexo o nivel físico, incluso para aquellos que gustan ejercitarse al lado de sus mascotas.
Lee Mas Aquí: