Mazatlán Sin.- La integración en la sociedad de niños y jóvenes con alguna discapacidad intelectual o física fue el objetivo principal de la Cuarta Caminata por el Día de la Parálisis Cerebral 5K y 2K, que se llevó a cabo este domingo sobre Avenida Leonismo Internacional.
Más de 100 participantes se dieron cita desde las siete de la mañana para ser parte de la pedestre que recaudó fondos para las personas con discapacidad, con el apoyo de la Fundación Letty Coppel.
La carrera, en la que participaron varios de los para atletas que representan a Mazatlán en competencia oficiales como la Paralimpiada Nacional, se convirtió en una gran fiesta de convivencia familiar, en honor a Luisito.
Parte del comité organizador del evento y Coordinadora de Fundación Coppel
Es un homenaje a mi hijo Luisito, quien me dio la fortaleza para sacar esta cuarta carrera. Lo perdí este año en el mes de mayo, pero su amor me impulsa a seguir adelante
Connie Velarde Juárez
A la caminata de dos kilómetros acudieron niños, niñas, jóvenes y familias enteras disfrazadas de sus personajes favoritos, para disfrutar del recorrido y divertirse, al mismo tiempo en que se ejercitaron en una agradable mañana.
El recorrido de cinco kilómetros fue ganado por Juan Carlos Prado, en la rama varonil, y por Lupita Gavica, en la rama femenil.
Te puede interesar: Conquista Claudia Aguirre medalla de plata en su debut en la Paralimpiada Nacional 2019
Juan Carlos Prado dominó la rama varonil al cruzar la meta con una marca de 12:04 minutos. El podio lo completaron, Adrián Dávila, con 12:58 minutos, y Brayan Zúñiga, quien detuvo el crono en 13:25 minutos.
En la rama femenil, Lupita Gavica se colocó en el sitió más alto del podio al completar la ruta del 5K en 13 minutos con 9 segundos, mientras que Janeth Sánchez le siguió los pasos para colocarse en el segundo lugar, con 13:29. El tercer lugar del podio fue para Zoé López, quien registró 13:57 minutos en su recorrido.
Leer mas aquí: