Mazatlán, Sin.- Con mucha alegría y entusiasmo, se llevó a cabo la segunda carrera inclusiva, realizada por el Instituto Cultural de Occidente (ICO), donde se reunieron, padres de familia y atletas del deporte adaptado, en la avenida Leonismo Internacional.
Pese a no ser una competencia tan cuál, reunió a 400 participantes, para darle vida al recorrido, ya que desde muy temprano, fueron llegando, con el fin de beneficiar a las instituciones de CAM 8, CAM 18, CAM 38, Una Luz hacia el mundo para ciegos y débiles visuales, Casa Down y Asociación de Padres y Compadres.
También te puede interesar: Una fiesta deportiva será la 14va edición de la Copa Ico
Fue en punto de las 7:00 horas de este domingo, cuando se realizó la primera carrera de 4.5 kilómetros, que se realizó en equipos, con niños con algún tipo de discapacidad, que entre más avanzaban, el aliento del público los animaba a terminar el recorrido.
Por su parte, el seleccionado mazatleco de Deporte Adaptado, quienes trajeron muchas medallas en los pasados Juegos Paranacionales Conade, estuvieron presentes, algunos compitiendo y otros apoyando a sus compañeros, haciendo aún más vistosa la competencia.
Hubo más recorridos
Pequeños, de entre 4 y 12 años, quienes cumplieron con distancias de 100 metros, la categoría Primaria Menor (1ero, 2do y 3ro) recorrió 200 metros, mientras que Primaria Mayor (4to, 5to y 6to) tuvieron una carrera veloz de 1 kilómetro.
Por ser una justa netamente recreativa no se manejaron resultados y todos fueron ganadores, recibiendo sus respectivas medallas de participación.
El director de la institución academia, Daniel Osuna Navarro, adelantó que ya están preparando una nueva edición, debido al gran alcance obtenido y sobre todo el apoyo que se le da a este tipo de competencia.
"Gracias a todos los presentes, patrocinadores que hicieron posible este evento, el cual fue todo un éxito y los esperamos en la tercer edición el próximo año", compartió.