A manera de homenaje a la trayectoria del judoca José Medina, se realizará el próximo 5 de noviembre en el puerto de Mazatlán, un evento regional, que reunirá alrededor de 120 participantes, teniendo como sede la cancha Martiniano Carvajal.
Medina fue fundador de este deporte en el puerto, por eso la Asociación de Judocas del Estado de Sinaloa, le otorgará ese merecido homenaje que se ganó a pulso, impulsando este arte marcial y formando a grandes atletas.
También puedes leer: Miguel Martínez hace historia en la LNBP
El regional tendrá, participantes de Chihuahua, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, con encuentros de fogueo que servirán para mejorar el proceso competitivo para la selección mazatleca de judo, que participará en los Juegos Nacionales Conade 2023.
En el evento participarán atletas de las categorías Pre-Infantil, Infantil Sub-13, Infantil Sub-15, Cadete Sub-18, Junior Sub 21 y Seniors.
“Es un mes clave para todas nuestras selecciones y para las que todavía tenemos en proceso de preselección. Hemos tenido mucha actividad desde octubre en todas las disciplinas, y judo no se podía quedar atrás, porque sabemos lo importante que es que nuestro atleta tenga roce con representantes de otros estados, eso le va a ayudar mucho a seguir creciendo”, dijo Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte.
Será un evento emocionante
El organizador de este torneo, José Manuel Núñez, está contento con la respuesta de los participantes de este campeonato, ya que será un realce para Mazatlán en el terreno del judo en el estado.
“Afortunadamente, Mazatlán estará lleno, el próximo fin de semana, porque tenemos también un evento de futbol a nivel nacional, pero eso no es impedimento para sacar adelante el evento del Sensei José Medina Armenta, quien fue el introductor del judo en Mazatlán”, compartió Núñez.
Para saber
El sistema de competencia será a round robin, todos contra todos, hasta cinco competidores, y con repechaje desde cuartos de final, con seis competidores en adelante.