Con un juego muy cerrado, los Charros de Jalisco dejaron en terreno a los Venados de Mazatlán en la novena entrada, donde de nueva cuenta el pitcheo de relevo volvió a fallar de fea forma, para que los jalisquillos se llevaran el juego por pizarra de 2-1.
La novena entrada fue fatídica para los Venados, que a pesar de lograr empatar el encuentro en la séptima, la ofensiva no pudo responder a la hora cero, cosa que los Charros si hicieron para empatar la serie.
EL JUEGO
Charros aprovechó una oportunidad que le dio el lanzador abridor de Venados, Mitch Lively, para anotar la primera carrera del encuentro, gracias a un doblete del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, que colocó la bola en el jardín central, para que J.J. Aguilar anotará el 1-0 en la parte alta de la primera entrada.
El juego se tornó en un duelo de pitcheo, pues cinco entradas, los lanzadores abridores colgaron el cero, Alex Delgado fue el primero que abandonó el juego, lanzando cinco entradas completas, con seis hits permitidos, dos bases y cinco ponches. A su relevó entro el ex Venado, Irwin Delgado.
Una entrada más tarde lo haría el norteamericano Mitch Lively, que el sí trabajó seis entradas completas, permitiendo seis hits, una carrera, no dio base y ponchó a dos enemigos, para ser relevado por el veterano Tomás Solís.
La pizarra no se movió hasta la parte alta de la séptima y con Alexandro Tovalín lanzado, para que David Olmedo pegara un sencillo, y que Edson García llegará quito al pentágono para empatar el encuentro a una carrera por bando.
El desfile de lanzadores volvió aparecer, ya que por Mazatlán después de Tomás Solís, entró Iván Zavala y por los Charros haría lo propio Fernando Cruz, que entró por Tovalín y después Roberto Osuna.
Roberto Espinosa entró a cerrar el juego en la novena baja y con casa llena sin out, Agustín Murillo solo le bastó un swing para conectar un hit y terminar el juego de forma dramática, para cerrar la pizarra 2-1.
Roberto Osuna (1-1), fue el pitcher ganador lanzando una entrada completa con dos ponches y la derrota fue para Roberto Espinosa (1-2), que se vistió de villano, tras haber ganado el primer juego de la Serie. El yucateco recibió dos hits, una carrera y regaló dos bases.
Para mañana está programado el nativo de Coahuila, Francisco Ríos por los Rojos del Puerto y por los Charros lo hará Jaime Lugo.
Lee más aquí ⬇