Mazatlán, Sin. -La disciplina del surf cerrará la temporada 2023 con el regreso del Clásico de Invierno, donde le tocará lucir a los exponentes más peques del puerto, con el objetivo de foguear al nuevo talento que está surgiendo, teniendo como sede la Playa Luna Bonita (frente al Pueblo Bonito).
A finales del mes de noviembre, se realizó un selectivo de cara a los Juegos Nacionales, y este evento cerrará el 2023 con broche de oro, dándole paso a las categorías infantiles que van de los 5 a los 11 años de edad.
También puedes leer: El “Shutama” está entre los mejores surfers adaptados del mundo
Por su parte, también se contará con la categoría juvenil, que se dividirá en la rama femenil y varonil, que va de los 12 hasta los 18 años de edad, que son los que tienen en puerta los Juegos Nacionales Conade.
Las modalidades a calificar
Dentro de este Clásico de Invierno, se implementarán las modalidades de tabla corta, tabla larga (Longboard), tabla de cuerpo (Bodyboard), stand-up y Paddie Surf, de los cuales se tomará en cada uno de los heats correspondientes.
En cuantos las condiciones del clima, el mar se encuentra favorable para realizar el evento, donde se jugará una bolsa de más de 15 mil pesos en premios, además de especie de algunos de los patrocinadores.
Para saber
Se espera que más de 100 sufristas se den cita, en lo que será una gran fiesta en la playa, ya que al final del evento se realizará una pequeña posada con música en vivo.