Zapopán, Jal.- Con un marcador muy abultado de 12-6, los Charros de Jalisco igualaron la serie, en un encuentro de doble cartelera, que se llevó a cabo en el Estadio Panamericano, donde la ofensiva local hizo explotar sus maderos.
Pese a que Venados comenzó ganando el juego desde la primera entrada con un hit al izquierdo de José Manuel Orozco, para que Randy Romero anotara en la primera entrada, la novena jalisciense se la cobró caro.
Puedes leer: Venados le regala un triunfo a su afición el día de navidad
Ya en la segunda entrada, Charros sentenció su primer rally del encuentro, que comenzó Missael Rivera, con un tiple al central, que anotó Christian Villanueva. Después Sergio Pérez, con un roletazo a primera, colocó el score 2-1, para que Santiago Chávez, con un doblete al izquierdo pusiera las cosas 3-1.
La tercera entrada fue un dolor de cabeza para el pitcheo rojo
Para la mala suerte de la rotación de los Venados, Charros siguió castigándolos en la tercera entrada, con un triple de Julián Ornelas al jardín derecho, anotando Agustín Murillo y un turno después Fernando Villegas sacara a Ornelas de la antesala con un hit al izquierdo, y sumar otra rayita.
Sergio Pérez (3), volvió aparecer en el juego, conectando un cuadrangular de tres carreras, por todo el jardín derecho, con Fernando Villegas y Amadeo Zazueta en las bases, para colocar la pizarra 8-1 a favor de los de casa.
Una ligera reacción porteña
José Manuel Orozco, también se hizo presente con un cuadrangular en solitario para la parte alta de la cuarta entrada. Para que después Ricky Álvarez, con un hit al derecho, pusiera el marcador 3-8, con la anotación de Fabricio Macías.
Charros no se cansó de hacer carreras y para la cuarta baja, Julián Ornelas (4) volvería a castigar al pitcheo rojo, con un cuadrangular en solitario por el derecho, anotando el 9-3.
Ya en la sexta, Christopher Escárrega entró de emergente para producir la cuarta carrera de los rojos del puerto, con un hit al jardín central, que trajo al mazatleco José Manuel Orozco a la registradora.
Ricky Álvarez, también produjo carrera, con un doblete al jardín izquierdo, para que Ricardo Valenzuela y Escárrega, anotaran el 6-9.
Las carreras continuaron
Charros, no conforme con la paliza, fabricó otro rally, tres carreras más, que finiquitaron el encuentro, con una pizarra abultada.
Al final, la victoria fue Javier Solano, que trabajó cinco entradas completas, con 11 hits, seis carreras recibidas, una base y un ponche, y la derrota fue para, Casey Harman, quien recibió mucho castigo en dos entradas, con cinco hits, cinco carreras, dos bases y un ponche.