Charros de Jalisco sigue con esperanzas de playoffs al vencer a Venados

Los rojos del puerto se fueron con las manos vacías en la doble cartelera

Isac Chávez  | El Sol de Mazatlán 

  · lunes 26 de diciembre de 2022

Charros de Jalisco aseguró la serie en casa. Foto: Cortesía | Charros de Jalisco

Zapopán, Jal.- Bien dicen que un juego es diferente al otro, y luego de derrotar a Venados en el primer juego de la doble cartelera por marcador de 12-6, los Charros de Jalisco, finiquitaron la serie al vencer en el último encuentro por pizarra de 2-0 a los rojos.

Estos triunfos ante Mazatlán mantienen vivas las esperanzas de los todavía campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, y se jugarán todo en la última serie del rol regular, ante Ciudad Obregón, mientras que Venados hará lo propio ante Mayos en el Teodoro Mariscal.

Las acciones

Charros de Jalisco comenzó el tercer juego de la serie ganando, con un fly de sacrificio de Amadeo Zazueta, al jardín derecho, para impulsar a Christian Villanueva al home play, para hacer el 1-0.

Puedes leer: Charros apalea a Venados para igualar la serie

El marcador se volvió a mover hasta la quinta entrada, con una jugada polémica en el home, ya que José Juan Aguilar, conectó un batazo al central, para invitar a Jared Serna al pentágono, pero un tiro de Randy Romero al receptor Gabriel Gutiérrez sacó al jugador de los Charros.

Esto ocasionó que el manager de los jaliscienses, Gil Velázquez, mandara a la revisión por lo apretado de la jugada, y al hacer la revisión decretaron la carrera para los locales por un bloqueo prohibido de Gutiérrez, decretando el 2-0 y ocasionando la expulsión de Sergio Omar Gastélum.

Los Venados no pudieron con ningún juego de la doble cartelera. Foto: Cortesía | Charros de Jalisco


Labor monticular

Tyler Alexander (6-3), llegó la victoria para los Charros de Jalisco, lanzando muy buena pelota, con cinco entradas de trabajo, permitió cuatro hits, regaló una base y ponchó a tres enemigos.

Héctor Villalobos (1-2), no pudo completar la misión y cayó derrotado, al lanzar cuatro entradas con un tercio, permitió cuatro hits, dos carreras, regaló una base y ponchó a dos Charros, en su labor.

El ex venado Jarred Wilson (4), fue el encargado de cerrar el juego, para sumar otro salvamento a su cuenta.