Los Charros de Jalisco le cortaron una racha de cuatro series ganadas al hilo en casa a Venados, luego de vencerlos por 5-0 y quedarse con la serie en el puerto, al dar por concluida la primera vuelta.
Mazatlán culminó con seis puntos, al dejar marca de 19-16, mientras que los Charros de Jalisco terminaron en la novena posición, al dejar marca de 15-20, y registrar cuatro puntos, en un desempeño que no era el esperado, para el campeón de la LMP.
También puedes leer: Venados quiere cerrar de buena manera la primera vuelta
Las acciones
Charros atacó primero y rompió el cero del marcador en la parte alta de la tercera entrada, con un doblete de Julián Ornelas al jardín derecho, para que Amadeo Zazueta, se perfilara al home para el 1-0.
Jalisco aprovechó que el “niño” Félix Pérez se colocaba en el jardín izquierdo, y Agustín Murillo produjo la del 2-0 con un sencillo hacía esa banda, anotando tranquilamente Julián Ornelas.
Ya para la sexta entrada, cuando bateada el ex venado Edson García, Charros anotó por un error del lanzador Demetrio Gutiérrez, que fue aprovechado por Fernando Villegas, sumando la tercera rayita del juego.
Sería el mismo Villegas, pero ahora con el bate, el que produciría la cuarta carrera, con un hit al jardín izquierdo, que disparó al “Guty” Murillo al pentágono; después Edson García mandó a Fernando Villegas al home, con hit al derecho, colocando el score 5-0.
El triunfo se lo adjudicó Alemao Hernández (3-2, 2.10), que lanzó cinco capítulos con cuatro hits, una base y un ponche, mientras que el derrotado fue Héctor Villalobos (1-1, 2.77), quien a última hora se subió de abridor, ya que estaba programado Braulio Torres.
Villalobos trabajó por un lapso de dos entradas, con dos tercios, permitió dos hits, dos bases y cuatro ponches.
Serie del inicio de la segunda vuelta
- Obregón en Jalisco
- Monterrey en Culiacán
- Guasave en Los Mochis
- Hermosillo en Mexicali
- Mazatlán en Navojoa