Mazatlán, Sin.- El Centro Deportivo Benito Juárez, se engalanará con la presencia del talento mazatleco, para comenzar un nuevo camino en la Selección Mexicana de Futbol Sub-15, quien necesita de nuevas jugadoras para comenzar un proceso.
Serán este sábado 3 y domingo 4 de septiembre, cuando las chicas puedan medir sus habilidades y convencer a los visores de la Selección, en quedarse en un lugar con el Tri, o ser parte de las fuerzas básicas de algún equipo profesional, que apenas va en la parte formativa de las chicas que buscan llegar a Primera División.
Puedes leer: Mazatlán FC enfrentará al líder general Rayados de Monterrey
El chequeo va enfocado a jugadoras nacidas en la categoría 2009-2010 para encontrar talento local y sinaloense, los cuales comenzarán desde las 9:00 horas, hasta las 13:00 horas, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.
Se espera un gran aforo
El cierre de las inscripciones fue el viernes 2 de septiembre, de los cuales hasta el momento se tiene un registro de 80 jugadoras, que quieren llegar al combinado nacional y ser observadas por gente de la Federación Mexicana de Futbol.
Luego de estas visorias, las jugadoras tendrán una clínica, después de pasar el primer filtro, para reunirse los días 29 y 30 de octubre, para finalizar la parte de selección y ayudar en el crecimiento del futbol femenil, que en la parte formativa se encuentra aún en pañales y que la misma Federación se ha dado cuenta de ello.
Una de las encargadas de realizar este proceso, será Jessica Castañeda, quien fungió en su momento como directora deportiva del Mazatlán Femenil y fue con ella, la que se impulsó la categoría Sub-17 en su momento y hoy sub-18.