Mazatlán, Sin.- Sorprendentemente el Mazatlán FC no pudo hacer valer su localía y cayó 1-0 ante las Chivas de Guadalajara, que a base de puro coraje lograron los tres puntos, que significa el pase directo al repechaje.
La jornada 17, resultó el último clavo del ataúd de los Cañoneros, que a pesar de intentarlo, el gol no llegó jamás y ahora pasaron de depender a ellos mismos, a depender de los resultados de la jornada, ya que bajan hasta el lugar 12.
EL JUEGO
Mazatlán comenzó a llegar con más intensidad y no sería hasta el minuto 28’ cuando Raúl Gudiño salió mal tras un balón picado de Daniel Amador y el arquero de Chivas le puso la rodilla al jugador Cañonero, para que Jorge Isaac Rojas decretará la pena máxima, lo fue una oportunidad de abrir el marcador.
Luego de varios reclamos, el árbitro central tuvo que hacer valido el VAR, para estar seguro de lo que ya había marcado minutos antes, pero luego de la revisión, Jorge Isaac Rojas declinó su decisión y anuló el penal.
Iván Moreno robó un balón para intentar llegar al arco de Gudiño, pero al estar en el área grande, el disparo con parte interna que realizó al 38’ no fue efectivo y la sorpresa no pudo concretarse en el gol.
En la primera parte, los equipos no pudieron hacerse daño, pese a la polémica que el silbante central suscitó por un penal no marcado.
Ya en la segunda parte, los dos técnicos no le movieron a su esquema y al minuto 53’ Mazatlán tuvo una buena oportunidad, cuando Camilo Sanvezzo tenía un balón frente al arco y antes de barrerse para empujar el esférico la defensa de Chivas logró rechazar a tiempo.
Nicolás Vikonis, se convirtió en héroe, ya que el portero uruguayo intuyó el disparo del “Tiba” Sepúlveda, que como venía el centro de Antuna, le pegó y casi se mete ese balón, sino hubiera sido por la salvada del arquero, esto al 61’.
Al 83’ Mazatlán FC tuvo un momento cumbre en el encuentro, ya que de tiro libre tuvo chanza de abrir el marcador, pero Camilo Sanvezzo le pegó muy duro al baló y se fue desviado, desaprovechando una oportunidad.
Ángel Saldivar aprovechó un espacio que le dejó la defensa cañonera, y el jugador de Chivas solo miró al arco y mandó a guardar el balón para hacer el 1-0, que le dio vida al rebaño, luego de tanto intentar al 86’.
El marcador ya no se movió y Chivas logró sacar el resultado que les favorece, en una cancha complicada como el Kraken y aseguraron ese pase que llegaron buscando al puerto de Mazatlán.
Lee más aquí ⬇