Mazatlán, Sin.- El próximo 16 de noviembre el boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez se enfrentará al británico Chris Billam por la unificación de los títulos de peso crucero, en un combate que se desarrollará en Arabia Saudita, y donde ambos pugilistas sueñan con hacer historia y consagrarse como los máximos monarcas de la división.
Billam habló para la BBC-Sports, y destacó las calidades que tiene el “Zurdo”, adelantó que no será un rival difícil de enfrentar, ya que es un hombre acostumbrado a los retos, pero el británico tiene toda su trayectoria en la división.
También puedes leer: ¡A cumplir el sueño! Marco Verde quiere pintarse de oro en París 2024
“Que sea un boxeador zurdo ya tiene sus problemas, además él está acostumbrado a pelear contra tipos más rápidos y al subir de peso hace que sea una pelea intrigante y un desafío enorme para mí”, resaltó el rival del mazatleco.
Pese a que sabe de sus cualidades arriba del ring, Billam defenderá por tercera vez su título de la Organización Mundial de Boxeo, luego de derrotar a Mateusz Masternak y Richard Riakporhe, por lo que sueña con hacer historia.
Hace 16 años que un boxeador británico no realiza la hazaña de ser campeón unificado en las 200 libras.
Para Billam es un combate que le emociona mucho, primero porque el último campeón británico que unificó el título crucero fue David Haye, en el 2008, y ahora él tiene la oportunidad de hacer lo mismo, así que le complicará las cosas al porteño.
“Esta pelea me emociona mucho y es una gran oportunidad para mí. Sería un honor ser campeón mundial unificado, ya que a David Haye es alguien a quien veo con admiración”, destacó