Mazatlán, Sin.- Los jugadores sinaloenses Christian “Chivero” Quintero y Édgar “Bambino” Quintero están dentro de los prenominados para entrar en el salón de la fama del beisbol mexicano, el cual se encuentra en Monterrey, Nuevo León y podrían ingresar en el 2025.
El “Chivero” estuvo disputando 21 campañas en Liga Mexicana de Beisbol, incluso el nacido en Cacalotán, El Rosario, Sinaloa, fue firmado de joven por los Yankees, al tener un bat ligero y sobre todo capaz de producir hits, destacando con Leones, Diablos, Guerreros, Unión Laguna y Olmecas.
También puedes leer: Pedro Guevara le lanza una amenaza a Jesse ‘Bam’ Rodríguez
Quintero bateó por arriba de .300 por más de 12 años en el beisbol veraniego, incluso en el 2009 impuso una marca de conectar cuatro dobles en un juego, además de ser campeón bateador con los Venados de Mazatlán y pasar por equipos como Cañeros y Mayos en su carrera invernal.
El “Bambino”, una leyenda de Sultanes
Por su parte, el mazatleco Édgar Quintero, también está en la prenomina del salón de la fama, siendo una leyenda de los Sultanes de Monterrey, donde visitó más veces su franela, además de los Saraperos de Saltillo.
El “Bambino” siempre se caracterizó por ser un hombre de poder y en sus 20 campañas como jugador activo logró conectar 253 cuadrangulares, además de que en el Pacífico estuvo jugando con Culiacán, Los Mochis, Hermosillo, Navojoa y Obregón, participando en 409 encuentros.