Mazatlán, Sin.- A un poco menos de cinco meses para que inicie la campaña del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), los directivos se reunieron en la ciudad de Los Mochis, para la primera asamblea de cara a la temporada 2023.
Este Circuito tiene la finalidad de comenzar la temporada en el mes de marzo, pero aún se tendrán que afinar detalles en los próximos meses, para planificar y calendarizar lo que será la nueva campaña.
También te puede interesar: “Quería que mi equipo se hiciera notar”: Francisco Acosta, Novato del Año en Cibacopa
Dentro de los puntos que se tocaron fue la propuesta del calendario, periodo de competencia, entrega de rol de juegos para hacer observaciones, puntos de orden y control, que fue el centro de la reunión que duró tres horas.
Venados Basketball ya trabaja en la nueva temporada
Uno de los equipos del Circuito que llegó a ser el “Caballo Negro”, fue Venados Basketball, quienes apuntan a ser uno de los protagonistas del campeonato, y lo harán repitiendo a algunos jugadores que estuvieron en esta campaña que concluyó en el mes de julio.
Mazatlán no tuvo un buen rol regular, por lo que se espera que los cambios que tenga el equipo sean con el fin de quedar dentro de los primeros lugares, para asegurar cerrar los playoffs en casa, y buscar ese ansiado campeonato que no se le da al puerto desde el 2016.
Dentro de las novedades, es que el coach Guillermo Correa está a nada de amarrar el contrato para trabajar de nueva cuenta con Venados Basketball, siendo él, el coach que logró revolucionar el juego de la quinteta porteña, que cayó en semifinales ante los Astros de Jalisco.
Los equipos participantes
-Astros de Jalisco – Campeón
-Rayos de Hermosillo – Subcampeón
-Halcones de Obregón
-Pioneros de Los Mochis
-Ostioneros de Guaymas
-Venados de Mazatlán
-Zonkeys de Tijuana
-Caballeros de Culiacán