Mazatlán, Sin.- El Circuito de Baloncesto del Pacífico puede ser una esperanza para el baloncesto de la región, después de haberse cancelado el CIBACOPA, por el problema del Coronavirus que sigue siendo un problema a nivel mundial y en la región no ha sedado los contagios.
Dicha liga, esperaba que arrancará este julio, esto debido a la expansión de equipos que ha tenido el circuito, pues paso 17 equipos a 25, un reto muy grande para esta liga, que se caracteriza por tener muy buenos prospectos dentro de la cancha.
Para el presidente de los Delfines de Mazatlán, Sergio Hernández es preocupante esta situación, ya que para estas fechas el equipo tendría que haber estado en pretemporada, para arrancar la liga el 10 de julio.
A pesar de eso, ya se ha estado trabajando para tener una posibilidad de arrancar en octubre, con una campaña mucho más corta que la que tenían contemplada para este año.
Estamos a la espera de lo que ocurra en los meses de julio y agosto para definir lo de la temporada primero hay que esperar que los espacios deportivos ya estén en condiciones para su uso y Dependiendo de las recomendaciones de las autoridades sanitarias se llevará a cabo una reunión virtual con el presidente de la liga César Ojeda Sergio Hernández, Presidente de Delfines
Los días 2 y 3 de octubre son las fechas anunciadas de las inauguraciones de la temporada, toda vez que para esas fechas ya se esté en condiciones de actividad en espacios deportivos y que hayan dado el visto bueno las autoridades de Salud del País.
A pesar de ellos, muchos equipos de expansión y ya establecidos, podrían no jugar la campaña, esto por los problemas financieros de las quintetas y este año podría reducirse a 10 equipos esta temporada, dejando una panorama de incertidumbre en la Liga.
Al ser menos equipos, habría menos patrocinadores y menos ingresos, por lo que es más difícil la inversión, aun así se tiene planeado llevar el evento acabo a finales de septiembre, por lo que aún hay una posibilidad de que no se cancele.
A raíz de esto, el Presidente de la Liga César Ojeda, dijo, “Todos los equipos están de acuerdo en comenzar a finales de septiembre principios de Octubre y terminaremos, por ahí del mes de diciembre si la pandemia nos deja”
Podríamos ser de las pocas ligas tengan actividad, le estamos ganando tiempo al tiempo, nos reunimos desde febrero, nos beneficia que muchos equipos se puedan trasladar de forma terrestre Sergio Hernández
Te puede interesar: Cibacopa analiza sus opciones para volver
EQUIPOS PARTICIPANTES DE LA TEMPORADA 2020
DURANGO
Linces de Santiago Papasquiaro
NAYARIT
Coras de Tepic
SINALOA
Delfines de Mazatlán
Peregrinos de Badiraguato
Libres de Guasave
Toros de Guamúchil
Empacadores de La Palma
SONORA
Mineros de Cananea
Paskolas de Navojoa
Fuerza Guinda de Nogales
Capitanes de Puerto Peñasco
Colorados de San Luis Rio Colorado
BAJA CALIFORNIA SUR
Dragones de Comondú
Pelicanos de Cabo San Lucas
Marlins de San José del Cabo
Guaycuras de La Paz
Loreto Hardcore
BAJA CALIFORNIA
Coyotes de Tijuana
Lee más aquí: