Mazatlán, Sin.- El Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac), tendrá un reto muy grande esta temporada que se aproxima, pues será la primera vez, desde su creación hace seis años en tener equipos por todo el país.
La Liga ha dado esos pasos agigantados, que ningún otro circuito se ha animado a dar, pues pasó de ser una liga regional a una liga nacional, convirtiéndose hasta ahora en el circuito más grande de la república.
"Vamos a tener alrededor de ocho estados a nivel nacional, creo que es la liga más grande de México, creo que nuestro objetivo realmente general es que sea un escenario, una vitrina para los jugadores locales y su oportunidad de recibir becas universitarias como en el caso que se dio con Delfines de Mazatlán", declaró César Ojeda, Presidente del CIBAPAC.
Aunque el campeonato de este año, si está planeado realizarse con público, ya que el del 2020, se llevó a cabo en una burbuja en los Cabos, Baja California Sur, teniendo una gran expectativa y para ello el presidente está trabajando para desarrollar la temporada lo mejor posible, ante el tema de pandemia.
También puedes leer: Corona va por experiencia al baloncesto de Venezuela
"Estamos trabajando, no hemos dejado de hacerlo con todo y lo que vivimos, ya sabemos que este tema de la pandemia va a la baja, eso nos da mucho más ánimo de seguir trabajando, por ejemplo ya en unos estados permiten el 50 por ciento de aforo de afición”.
MESES CLAVES PARA EL INICIO DE TEMPORADA
Aunque muchos equipos ya trabajan su pretemporada, ya que tentativamente el CIBAPAC, está programado para arrancar el 28 de agosto y terminar la temporada regular en el mes de diciembre, el cual se dividirá en ocho zonas para evitar los viajes largos y un posible brote dentro de la Liga.
“Nos motiva, en estos meses que nos faltan, para pensar que podemos aumentar el aforo de los escenarios y eso debe de ayudarnos para los gastos que se tienen, claro que todo es con apoyo de las autoridades y de los patrocinadores", enfatizó.
El Circuito, tiene la meta bien clara desde su creación y eso lo está logrando, la cual es ser la mejor liga de desarrollo del país y de empezar con 4 equipos, ahora son 42 plazas, donde el basketball juvenil dará frutos.
SISTEMA DE COMPETENCIA
Los partidos se llevarán por zonas, las cuales son ocho y cada zona tenga su campeón, eliminándose entre sí los primeros lugares hasta que queden los dos últimos.
DATOS
- 2015 año de su fundación
- 4 equipos son los que comenzaron el circuito
- 42 equipos son los que participaran esta temporada
- PIES
- César Ojeda espera llevar al CIBAPAC a lo más alto del baloncesto
- Los equipos están ansiosos por el inicio del Circuito
Lee más aquí: