Mazatlán, Sin.- Luego de que algunos equipos optaran por no jugar esta campaña en el CIBAPAC, el presidente de la Liga César Ojeda, se mantiene con la postura de comenzar la Liga en octubre, tal como se había venido manejando en los últimos meses.
“Primeramente, vamos a esperar este mes para ver cómo evoluciona la Pandemia, y comenzar a calendarizar una fecha, la que sería en el mes de octubre y podría estar a la par con el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico” mencionó el mandamás.
La pandemia, ha retrasado el arranque de la campaña 2020, ya que originalmente estaba pactada volver en el mes de agosto, por la expansión de los equipos, pero ahora solo dependen de que la Secretaria de Salud de luz verde para volver a las canchas.
“Pues mira, estamos evaluando de llevar a cabo nuestra temporada, esto con el fin de seguir los protocolos que nos marque el sector salud, y que cambie el semáforo epidemiológico ya que parece que esta zona del pais el índice ha ido a la baja y ya permitieron la apertura de algunos espacios públicos” enfatizó.
Lee también: “El primer tiempo fue muy malo y no nos alcanzó para la victoria”: Palencia
¿Qué paso con los equipos que no participaran este año?
Como bien es sabido, algunos clubes tienen apoyo del gobierno municipal y algunos no lo recibirán este año por el recorte presupuestal y uno de ellos fue Peregrinos de Badiraguato, equipo fuerte y contendiente y por ese motivo declinó su participación.
PARA SABER
El presidente de la Liga adelantó que en este meses se sostendrá una reunión con los presidentes para tomar una decisión sobre lo que pasara esta campaña.
Lee más aquí ⬇