Mazatlán, Sin. -Piratas Basketball agregó otra derrota más en la campaña 2024 del Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC), al sufrir un duro revés de 97-68 ante Frayles de Guasave, quien pelea el liderato de la región 4.
Mazatlán ha tenido una campaña para el olvido, pues solo han ganado un encuentro y esta noche volverán a enfrentarse a Guasave en el gimnasio Luis Estrada Mediana, para completar los dos duelos pactados.
También puedes leer: Liga de Baloncesto del Pacífico inicia la temporada 2024 con nuevas franquicias
La base local de Mazatlán compitió hasta el medio tiempo al verse abajo 49-38, pero todavía a la distancia la posibilidad del regreso, debido a la presión que generó Frayles en el aro porteño, y para el tercer cuarto Piratas se encontraba 70-57 con el margen en contra.
Ya sobre el último periodo, Piratas intentó que la canasta se llenara de puntos, realizando un juego más defensivo, pero se consumó la derrota.
Lucen los juveniles porteños
Los mejores anotadores por los porteños fueron Fernando Rentería con 16 puntos, el juvenil Roberto Uribe agregó 14 y Brian “Vacations” Valdez añadió 12 unidades, para dar la cara por el equipo del puerto.
Frayles contó con el apoyo de Josué Salaam con 21 unidades y Ramón Valenzuela, que encestó 18 puntos, para ser los mejores canasteros del equipo.
Volverán a casa
Piratas vuelve al Lobo Dome de la Universidad Autónoma de Durango el próximo 3 de agosto recibiendo a Frayles de Guasave y el 7 de agosto a Reyes de Durango, para concluir el rol regular y despedirse su afición, tras la campaña que han tenido, donde no se logró el objetivo de pelear por los puestos de playoffs.