Mazatlán, Sin.- Con una buena expectativa y el mensaje del cuidado al medio ambiente, la comunidad ciclista de Mazatlán y sus alrededores, pedalearon muy fuerte, para cumplir con el Reto Polilla de MTB.
Desde muy temprano los competidores comenzaron la rodada, que fue comandada por 250 ciclistas que iban por ese reto y dejar cuerpo y alma en el recorrido, para hacer conciencia sobre el medio ambiente.
También puedes leer: Méndez y Couret se llevan la cuarta etapa de la Copa Vuelta Sinaloense 2022
La rodada que por primera ocasión se abrió al público en general esperaba la participación de 100 ciclistas, sin embargo los amantes de las distancias largas en caminos de terracería, locales e invitados de Nayarit, Jalisco, Durango y de todo Sinaloa, respondieron en buen número.
Una buena ruta de 35 y 70 kilómetros
Durante el recorrido organizado por el Club Polillas MTB, los ciclistas pudieron apreciar las bellezas naturales de comunidades como El Habal, Potrero de Carrasco, El Chilillo, El Recreo, Los Zapotes, Los Limones, Puerta de Canoas y El Armadillo.
Entre pendientes, subidas y bajadas para llegar a las comunidades rurales, uno a uno fueron apoyando a los demás con fin de seguir adelante en el recorrido, pese a algunos fuertes y helados vientos que se encontraron durante el camino.
Al finalizar sus recorridos, los ciclistas de equipos como Forza Bike, El Seis, Clandestinos, Pedales, Marranos, Riders y Revoltosos, entre otros, disfrutaron de un convivio ofrecido por Javier Osuna, Juany Langarica y Hugo Altamirano, integrantes del comité organizador, en conjunto con la presidenta del Comité Municipal de Ciclismo, Itzumy Jiménez.
Se espera que sigan con este tipo de recorridos, para que el público general pueda conocer un poco de los poblados que están cerca del puerto.