Guadalajara, Jal.- Luego de sostener su último entrenamiento la noche del miércoles, el equipo de México (representado por Charros de Jalisco) viajará este jueves a Santo Domingo para encarar la Serie del Caribe.
El combinado azteca viajará este día en punto de las 12:00 horas y aterrizará a Santo Domingo a las 19:00 horas local aproximadamente.
Su debut está proyectado para el viernes ante la novena local a las 18:00 horas, tiempo del centro (17:00 de Sinaloa).
A falta de que se integren elementos como Jake Sánchez, Enrique Burgos, Daniel Duarte, Wilmer Ríos y Samuel Zazueta, quienes ya se encuentran en territorio dominicano, Roberto Vizcarra y su equipo de trabajo sostuvieron la última práctica en el Estadio Panamericano de los Charros.
En el marco del mismo se afinaron detalles estratégicos con pitchers y catchers, así como la habitual práctica de bateo con todos los cañoneros.
Omar Canizales, presidente de la LMP, que estuvo presente en el campo de trabajo, aseguró que este representativo tricolor está muy bien conformado, tanto con lanzadores como bateadores, y puede aspirar por el título.
“Iniciar contra el local es algo que me gusta, nos puede marcar un parámetro sobre a quiénes podemos enfrentarnos en las instancias finales, dicho esto con total respeto; pero es importante que nuestro primer pitcher nos lleve a la final tirando en la semifinal y el segundo abridor sea quien lance en la final”, dijo.
Mientras tanto, el culichi Joey Meneses, uno de los principales refuerzos del equipo mexicano, se mostró contento por la oportunidad que se le brindó una vez más acudir a una Serie del Caribe de 2022, misma que, por cierto, será su quinta justa de esta envergadura.
“Yo quiero quedar campeón, anteriormente no lo he logrado y ese es el objetivo, tenemos un equipo muy completo y aspiramos a eso, a ser campeones”, mencionó el prospecto de los Nacionales de Washington.
Lee más aquí: