El conjunto mexicano llevó a cabo su primera sección de entrenamiento en Scottsdale, Arizona, todo esto para enfrentar el compromiso del Clásico Mundial de Beisbol 2023, en la que además de poner la práctica los fundamentos tuvieron un objetivo especial.
"Además del entrenamiento normal para que se suelten, es importante que estén juntos, que se conozcan, que se empiece a crear una hermandad porque así vamos a armar un gran equipo", expresó Benjamín Gil, manager de la selección mexicana.
También te puede interesar: México sostendrá dos juegos de preparación antes del Clásico Mundial
Los peloteros y el staff de coacheo sostuvieron una primera reunión este 07 de marzo, con lo que arrancaron su primera aventura del torneo.
En dónde se pusieron a entrenar y a trabajar, en dónde pusieron más énfasis en el trabajo defensivo y en el bateo.
Dónde con este trabajo, los seleccionados dejaron ver parte del perfil que tendrán cuando estos salten al terreno de juego en el Chase Field, diamante programado para los cuatro juegos de la Selección Mexicana.
"A final de cuentas te tienes que adaptar a las cualidades, a las fortalezas del equipo y debes minimizar las deficiencias que existan. El pitcheo abridor y la ofensiva son muy buenos. Quizá no seamos el equipo más veloz del torneo, pero sí tenemos velocidad y seremos un equipo agresivo, pero responsable en la manera en que jugaremos ese beisbol agresivo, y cuando se requiera el beisbol de fundamentos, seguramente lo jugaremos", sentenció Gil.
Programa de preparación para la selección mexicana
- Martes 7: entrenamiento
- Miércoles 8: juego de preparación vs Cleveland Guardians
- Jueves 9: juego de preparación vs Colorado Rockies
- Viernes 10: entrenamiento
Benjamín Gil estuvo presente en el entrenamiento del día martes, así como su equipo de coaches y Gerente General de la Selección Mexicana de Beisbol, Rodríguez López.