La nadadora mazatleca, Claudia Aguirre, se colgó la primera medalla en los Paranacionales Conade, los cuales se están llevando a cabo en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde demostró de lo que es capaz dentro del agua.
Aguirre fue ágil, como si de un pez espada se tratase, en la categoría de 19-21 años, dentro de la clasificación S-11, al registrar un tiempo de 6:54.44, en los 400 metros libres, en lo que fue su primera prueba del día.
También puedes leer: Paratletas casi listos para el Paranacional Conade 2022
Claudia, quien comenzó en el mundo de la natación como algo recreativo de la mano de su entrenadora Karen Aguirre, y poco a poco ha ido coleccionando medallas, en la competencia que ella se pare.
Al final de la prueba, la mazatleca no pudo ocultar su emoción al ser premiada, al casi quedar al borde del llanto, ya que se vieron reflejados los sacrificios y esfuerzos que ha hecho la joven de 20 años de edad.
Seguirá firme por más medallas
La nadadora también participó en la prueba de 200 metros libres, donde se quedó a solo segundos de conseguir una nueva presea para Sinaloa y Mazatlán, quienes se han convertido en potencia en estos Juegos Paranacionales.
"El día de mañana tendremos dos pruebas más, seguimos enfocadas para buscar más medallas. Claudia se ha sentido muy bien en el inicio de la competencia", enfatizó su entrenadora Karen Aguirre.
Ahora resta esperar las próximas competencias de la joven que nada a través del alma, para hacer crecer su historial dentro de estas pruebas, de las cuales se prepara durante todo el año, buscando la tan ansiada presa para el estado.