Luego de tener un 2022 lleno de medallas, siendo la máxima ganadora de la Paranatación en los Juegos Conade, que se realizaron en Hermosillo en el pasado mes de noviembre, la mazatleca Claudia Aguirre ya piensa en hacer torneos internacionales, con el fin de foguearse cada vez más.
Claudia ha demostrado, junto con su entrenadora Karen Aguirre, que no hay límites, aunque el proceso ha sido difícil, los frutos de las medallas ahí están, siendo una de las mejores recompensas que puede tener, además del aprendizaje.
También te puede interesar: Deportistas celebraron una edición más del Premio Municipal del Deporte
“Me siento muy orgullosa de nuestro trabajo, porque dejamos todo el esfuerzo y si ha valido la pena traer resultados, pese a que los entrenamientos son muy duros”, expresó la paranadadora, Claudia Aguirre.
Entre más avanza en este deporte, Claudia se pone retos más importantes
Este 2023, Aguirre tiene como objetivo estar en un torneo internacional, por lo que aún esperan que las convocatorias se abran, para iniciar los entrenamientos junto con Karen, quien ha sido la que ha estado en el proceso de la porteña.
“Estamos esperando a las convocatorias, para comenzar a participar en competencias más grandes, pensamos en competencias internacionales, para poder agarrar ranking mundial”, compartió Aguirre.
Va bajando cada vez sus tiempos
En el 2021, Claudia participó en tres pruebas en los Paranacionales y el pasado 2022 compitió en cinco, subiendo su nivel cada vez más y bajando sus marcas, que ese también es un objetivo para este año.
“No estamos preparando para ir por algo más internacionales, el 2022 aumentamos las pruebas, íbamos por seis, pero nomás se aplicaron cinco por convocatoria, de los cuales no se dieron resultados, pero se bajó el tiempo que fue el objetivo y tenemos que seguir trabajando para ir por los eventos internacionales”, expresó Karen Aguirre, su entrenadora.