El colombiano Elkin Alcalá se llevó de manera cerrada el nombramiento de Relevista del Año y con ello recibirá el trofeo Isidro “Chilo” Márquez, por sus grandes actuaciones en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
El derecho de los Venados de Mazatlán, que fueron eliminados en seis juegos por los Naranjeros de Hermosillo, terminó como líder en el departamento de salvamentos, logrando 20 en las 22 oportunidades que fue convocado al centro del diamante, dejando una efectividad de 1.57, lanzando un total de 34.1 entradas en 34 juegos con 31 ponches.
También te puede interesar: Así quedaron las semifinales de la LMP
Alcalá se alzó ganador en la votación que pondera a los miembros de los departamentos deportivos de los 10 equipos que conforman el circuito invernal mexicano, los medios especializados y la afición, cerrando con el 36 por ciento de los votos para ganar.
El segundo lugar fue para el zurdo de los Naranjeros de Hermosillo, Luis Márquez con 34 por ciento, seguido por Jake Sánchez de los Águilas de Mexicali (12%), Brandon Koch de los Algodoneros de Guasave (10%) y Samuel Zazueta de los Yaquis de Obregón con el 8 por ciento.
Movimientos
El club de beisbol Algodoneros de Guasave realizó el siguiente movimiento: A partir de esta fecha, incapacitamos al infield Jorge Flores, quien podrá ser activado a partir del día 11 de enero, para enfrentar la ronda de semifinales y ocupa su lugar el infield Héctor Hernández.
El club de beisbol Naranjeros de Hermosillo realizó el siguiente movimiento: Retroactivo a la fecha 7 de enero, incapacitó al receptor César Salazar, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 12 de enero para enfrentar la siguiente etapa de la Liga Mexicana del Pacífico, y ocupa su lugar el receptor Germán Duarte.