Culiacán, Sin.- Aun y que el pitcheo representa el porcentaje más alto cuando se trata de aspiraciones campeoniles, Tomateros de Culiacán pude darse el lujo de contar también con una excelente ofensiva a poco más de un mes por iniciar la temporada 2020-21 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Tan es así que ante la imposibilidad de llegar (por lo pronto) a un arreglo con uno de los elementos más importantes para el conjunto Guinda en las últimas temporadas --Rico Noel—ese espacio lo llenaron con un lanzador para completar la cuota de tres extranjeros (sea cual sea su rol) a la que tiene derecho cada escuadra.
En ese sentido Tomateros de Culiacán contará con le cerrador Alberto Baldonado y los abridores Juan Carlos Ramírez y Antonhy Vásquez.
Por tal motivo, los Guindas le apostarán a su plantel –a la ofensiva—netamente mexicano y que está a la altura del resto de sus contrincantes, y ello sin tomar en cuenta que su cuerpo de lanzadores es de los más sólidos en las últimas cuatro ediciones.
Nos atrevemos a afirmar que los Guindas ostentan la mejor base -ofensiva-defensiva- nacional por encima de Charros de Jalisco, Venados de Mazatlán, Águilas de Mexicali, por citar algunos.
Con ese plantel, Benjamín Gil, que buscará su cuarto título como estratega Guinda, se dará el lujo de armar un line up respetable, donde tendrá velocidad (aun sin Noel), contacto y poder.
Nos queda claro la forma de cómo juega Gil, que sabe mover las piezas según sea la situación que se presente y con ese tipo de material humano, todo estará de su parte.
Veamos:
En la receptoría tendrá la experiencia de Román Alí Solís y la fuerza y entereza de los hermanos Wilson y que decir de Alfredo Hurtado.
En el infield a Joey Meneses, Efrén Navarro, Erick Meza, Michael Wing, Ramiro Peña, José Guadalupe Chávez, Mateo Gil y Antonio Lamas.
Mientras que el infield será responsabilidad de Sebastián Elizalde, Jesús Fabela, Alan Sánchez, Francisco Lugo, entre otros.
Como se puede observar, hay suficiente empuje, un equipo con mucha fuerza, velocidad y que sabe hacer lo que se les indica.
Lee aquí: El beisbol municipal no tiene intenciones de regresar a la actividad
Y para una campaña tan corta, si un estratega sabe explotar todos los atributos de sus elementos, son mejores los resultados que habrán de tener.
Ahora bien, qué decir de su staff de pitcheo donde, claro, dos de los abridores de Tomateros de Culiacán serán extranjeros en las personas de JC Ramírez y Antonhy Vásquez.
Otros que se proyectan como inicialistas son el zurdo Danny Rodríguez, Arnold León, Manny Barreda, Édgar Arredondo y Aldo Montes.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇