Los Mochis, Sin.- Por segunda noche consecutiva, hubo mucho dramatismo en el Chevron Park, casa de los actuales campeones, Cañeros de Los Mochis, que en extrainnings fueron derrotados por los Venados de Mazatlán, con marcador de 6-3 y así asegurar la serie.
El duelo estuvo muy cerrado en las primeras entradas y se prestó para que los lanzadores Juan Pablo Téllez y Nick Struck se lucieran, sobre todo el lanzador de los rojos del puerto, quien llegó a 100 ponches en su carrera, que promete ser buena, al tener 24 años.
Acciones del juego: Venados de Mazatlán le pega al campeón Cañeros en extrainnings
En la parte de las carreras, Cañeros fue el primero que anotó, rompiendo el cero hasta en la sexta entrada, al ser golpeado Juan Uriarte, para que Eric Filia, con casa llena, anotara el 1-0 del encuentro para la causa verde.
Para la séptima entrada, Niko Vásquez empató el juego, con un hit al jardín central, que fue imposible de atrapar por parte del “conejo” Édgar Robles, que impulsó a Alex Liddi a la registradora.
Cañeros respondió muy bien la agresión, y para la parte baja del octavo capítulo, Carlos Soto apareció para darle la vuelta al marcador, con un explosivo cuadrangular por el jardín derecho, y dejar las cosas 2-1.
El drama vino en la novena entrada, cuando Mazatlán empató el juego con un fly de sacrificio de Christopher Escarrega al jardín central, anotando Ítalo Motta que estaban corriendo las almohadillas y con su velocidad llegó al plato, para el 2-2.
Todo se decidió en extrainnings
Venados supo jugar muy bien la regla del corredor en segunda en extrainnings, y Alex Liddi con un sencillo al jardín central, trajo a Daniel Castro al plato, para poner el marcador 3-2, con la ventaja momentánea.
En la misma parte baja de la décima, Cañeros empató el encuentro con un hit de Justin Dean al jardín central, anotando Édgar Robles rápidamente el 3-3 y empatando el encuentro de nuevo.
De nueva cuenta, el receptor Christopher Escarrega logró poner a Venados con la ventaja, en una jugada apretada, con un rodadito al pitcher Tomás Solis, para que Ítalo Motta anotara el 4-3; Venados decidió el encuentro, con dos carreras más producidas por Daniel Castro y Randy Romero, para dejar el marcador 6-3.
Triunfo de Alcalá
Al final, el pitcher ganador fue el cerrador de Venados, el colombiano Elkín Alcalá, quien pese a fallar alzó los brazos al cielo con el triunfo, mientras que la derrota fue para el veterano Tomás Solís.