Mazatlán, Sin. -La playa de Pueblo Bonito fue el escenario perfecto para desarrollar el primer Torneo Infantil de Surfing, dónde asistieron cerca de 30 niños, que demostraron sus habilidades al ritmo de las olas.
Desde muy temprano, padres de familia y los pequeños competidores llegaron para tomar un día de playa, para ser una excelente combinación al tener grandes olas para domar.
También puedes leer. Mazatlán se llenará de surfing este fin de semana
Este campeonato, además de ser fogueo para los pequeños, tuvo la validez de la Asociación de Surfing del Estado de Sinaloa (ASES), con el objetivo de sacar el selectivo para el próximo campeonato nacional, que organizará la Federación Mexicana.
Actualmente, Mazatlán se ha dedicado a sacar gran talento dentro de este deporte, pero las categorías infantiles, es una rama que muy poco se maneja y se quiere tener frutos en un futuro, para competir contra los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Baja California Sur, que son potencia en ese deporte.
El presidente de la Asociación se dijo contento con la participación
Adrián Valenzuela, presidente de la Asociación de Surf del Estado de Sinaloa, estuvo presente en la actividad a la que acudieron familias enteras apoyando a los pequeños surfistas.
“De aquí vamos a sacar a los representantes del Torneo Nacional de la Federación Mexicana de Surfing… este es un torneo selectivo, el que tenga más puntuación en los tres torneos que realizaremos, va a ser quien nos va a representar", dijo Valenzuela.
El evento contó con la participación de 30 surfistas, en su mayoría de Mazatlán, ubicados en las categorías 6-8 Años Asistida, 9- 11 Años Asistida, 12-14 Años Asistida, 9-11 Pro, 12-14 Pro y 15-17 Pro, de ambas ramas y tiene como objetivo promover y fomentar la práctica de esta disciplina en los más pequeños.