TOKIO, JAPÓN.- Con una decisión divida, la mazatleca Brianda Tamara Cruz Sandoval, cayó en la segunda ronda de la disciplina de boxeo en la categoría de 69 kilogramos en Tokio 2020, ante la boxeadora norteamericana Oshae Jones por marcador de 3-2 y con la frente en alto se despidió de los Juegos Olímpicos.
Tamara atacó con todo el poderío a Jones, pero la que vestía el pantaloncillo rojo, supo aguantar las envestidas de la mexicana y con contraataque logró contrarrestar los golpes de la mexicana.
Desde el primer round no se guardaron nada y comenzaron el intercambio de golpes, siendo Jones la ganadora, ya que los jueces le decretaron el triunfo por un solo punto.
Para el segundo asalto Jones fue mejor que la mexicana, mermando un poco su condición. Ya en el tercer round la mazatleca dejó todo el corazón el ring, dejándole su marca a Jones.
A pesar de la reacción, los jueces le dieron la victoria a la mexicana, que cerró con un buena puntuación, pero al final no le alcanzaría para avanzar a la siguiente ronda, a pesar del esfuerzo.
TAMARA HACE HISTORIA
Cruz Sandoval, dejó huella en Tokio 2020, pues se convirtió en la segunda boxeadora mexicana en ir a unos Juegos Olímpicos y la primera mujer mazatleca en hacerlo, por lo que la mete en los libros de historia del boxeo mexicano.
Lee más aquí: