Mazatlán, Sin. -Bajo un fuerte sol y un oleaje moderado, se realizó este domingo la Séptima Competencia Puntuable en Playa Norte, donde 125 tritones y sirenas de Durango, Coahuila y Sinaloa hicieron presencia en este evento que se realiza mes con mes.
Desde muy temprano los deportistas llegaron al monumento “Monos Bichis”, para partir rumbo al océano pacífico, y realizar las pruebas de 300, 800 y mil 500 metros, además de la de 3,000 mil metros, que es de las más pesadas.
También puedes leer: La nadadora Melissa Rodríguez se quedó a nada de dar marca olímpica en el Selectivo Nacional
La presidenta del Comité Municipal de Natación, la doctora Miyuki Gómez Osako, ha visto como ha tomado fuerza de nuevo la puntuable, que en cada competencia tienen más de 100 nadadores, y se espera que el cierre tenga una gran respuesta.
"Tuvimos muy buena asistencia. Estamos muy contentos por la respuesta, sobre todo en la prueba de 3 kilómetros, estuvo muy llena", compartió Miyuki Gómez, presidenta del Comité Municipal de Natación de Mazatlán.
Se viene una prueba nocturna para cerrar el mes de julio
Entre los eventos que se llevarán a cabo en lo que resta del año, Gómez Osako indicó que resta una triada de nado nocturno programada para finales de julio, una competencia de 5 kilómetros, en agosto, y una más de aguas dulces, en la presa Picachos, además de una travesía anual, programada para el primer domingo de noviembre.
Ya hay fecha para la siguiente competencia
La Octava Travesía Puntuable se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, en Playa Norte, donde se espera tener más participación de los nadadores.